jueves, 24 de enero de 2013

Hola vamos a hacer un blog para publicar el trabajo de nuestro seminario

1 comentario:

  1. Este seminario pretende fomentar la integración de las TIC en el aula a través de la utilización de esta herramienta, con la finalidad de que los docentes adquieran unos conocimientos indispensables para poder utilizar adecuadamente la PDI.
    En una sociedad en la que la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) nos está trasladando hacia un nuevo “paradigma de la enseñanza”, entendemos que la pizarra digital en el aula constituye uno de sus principales instrumentos, que junto con las intranets de centro y las salas multiuso, proporciona la base tecnológica sobre la que se sustenta la llamada “escuela de futuro”.
    La PDI en el aula abre una ventana al mundo y actúa como elemento de innovación y cooperación ya que posibilita acceder a la inmensa base de datos de Internet, compartir y comentar todo tipo de materiales y trabajos seleccionados o realizados por los profesores y los estudiantes y comunicarse e interactuar en tiempo real (chat, videoconferencia…) desde clase con otras personas y grupos lejanos.
    A todo esto hay que añadir que la PDI resulta muy fácil de utilizar: enseguida se aprende todo lo necesario para empezar. El profesorado se familiariza rápidamente con el sistema, y aunque a veces deberá realizar esfuerzos complementarios ( búsqueda de webs interesantes, elaboración de esquemas y apuntes…), en general, su empleo no supondrá una mayor dedicación.
    La PDI induce una notable renovación de las metodologías docentes y de los procesos de enseñanza y aprendizaje, incrementa la motivación de los estudiantes, revitaliza la autoestima profesional de los docentes y facilita el logro de aprendizajes más significativos y acordes con la sociedad actual
    Todos los años se ha realizado un seminario de francés para la actualización del profesorado en cuento al idioma y también una actualización pedagógica y didáctica, por lo que este año consideramos esencial continuar con este grupo de trabajo para buscar material para las D.N.L.s. y por tanto a través de las Nuevas Tecnologías reforzar el uso del idioma.

    ResponderEliminar